Como enviar datos por el puerto serial o usb

Buenas espero y la este pasando bien. Antes que nada agradecer por tener la atenta facilidad de ayudar a nosotros los estudiantes. Bueno yo estoy trabajando en un proyecto de un brazo robot el cual sera controlado por la pc yo soy estudiante de electrónica y de programación no se mucho solo conceptos básicos estudiados.mi problema es que no se como seria más factible controlar mi embarazo si por puerto serial o si se podría por un puerto USB se que en el paralelo es más fácil pero yo tengo un cable el cual me convierte de USB a puerto serial y quiero saber si es posible enviar datos al USBy poder controlar motores de dc por el USB ya convertido a puerto serial y como puedo enviar esos pulsos.
De antemano muchísimas gracias ya que los expertos como ustedes son las que nos facilitan la vida.
Este es mi correo: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
La aplicación es la que determina que puerto se debe usar: para control (de motores, tarjetas, etc) es más fácil y directo con el puerto paralelo, pero el cable no se puede extender más allá de unos 3m. Mientras que para comunicaciones lo más indicado es el puerto serial. Si la tarjeta que deseamos controlar tiene uC, y éste tiene UART también conviene con el puerto serial. Debemos recordar que el puerto serial del PC no entrega niveles TTL sino RS232 por lo que debemos usar una interface como el CI MAX232 en la tarjeta del uC. También hay que tener presente que hay que implementar la conexión "modem null".
El software: se puede utilizar en el PC para manejar los puertos Assembler, Basic, Visual basic, Delphi, C, etc. Yo personalmente lo he hecho con Delphi 3 y Turbo C. C es el lenguaje más indicado para aplicaciones de control de electrónica.
En C para manejar el puerto serial se puede usar el comando bioscom() y para el puerto paralelo el comando o función outportb().
Revisa mi página www.freewebs.com/topwaves hay un artículo sobre el lenguaje C y espero subir pronto un artículo sobre manejo de puertos de PC.
Cualquier duda me avisas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas