Motores de DC

Ante todo muchas gracias por poder de este medio ayudarnos a nosotros los estudiantes de electrnica. Bueno estoy en un proyecto que consiste en un brazo robot pero tengo duda en si usar moteres paso a paso o motores de DC, se que los de DC es un poco más fácil se como cambiar el sentido de rotación de estos y su funcionamiento pero tengo duda si este puede de alguna manera dejar tenso el eje del motos ya que pieso que si uso motores de DC al terminar la rotación de este y dejar de girar se tenga que ir hacia abijo el motor... Necesito saber que tipo de motor me recomienda usar son 5 moteres que utilizare manejados desde una pc. Ante todo muchas gracias por poner atención a mi pregunta le agradeceré mucho su ayuda. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
Si utilizaras un motor común tendrías que ponerle algo en el eje para determinar su posición. Esto lo hace más engorroso. Además el motor común no queda trabado en una posición determinada. El motor con control de posición es un servo, pero el servo sólo gira fracción de vuelta.
Lo más indicado es el motor paso a paso, pues para un brazo robot debes saber la posición del motor con resolución de grados. Con el motor paso a paso sabes la posición en que se encuentra por los pasos que se mueve. Por ejemplo hay motores paso a paso de 7 grados por paso. Además quedan trabados en uns posición y también pueden girar vueltas completas. Además con la secuencia de control controlas la velocidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas