Pic 16f877a a rs232

Buenas muchachos necesito hacer un programa para que el pc me transmita algo al pic pero no se como hacer el programa para que el pic me reciba este mensaje, he pensado en mandarle algún numero y que el pic me lo reciba y lo muestre en un lcd.
Gracias por al atención prestada.
Respuesta
1
Primero que nada debes leer muy bien, la sección USART del microcontrolador para aprender a configurarlo. Ahí está toda la información que se necesita.
Tienes que usar un CI de interface como el MAX232 para convertir los niveles TTL del uC a nivel RS232 y viceversa.
Te conviene utilizar un puerto del uC con LEDs para presentar la información recibida y no agregar más cosas que te puedan complicar. Hay que empezar por lo más simple y después de comprobar que funciona una parte de hardware o programa, perfeccionarla.
Gracias por su repuesta, pero tengo la duda es sobre el programa ya que realize uno pero este no me ha querido funcionar, y me he leído las librerías y archivos sobre esto pero no encuentro el error, tons no se como hacer por que pic c no me vota error, y me esta molestando la parte de recepción del pic.
Lo usual es que no funcione a la primera, lo importante es no quedarse de brazos cruzados y pensar en qué pruebas podemos realizar para depurar.
Puedes hacer varias comprobaciones de hardware:
1.- ¿Estas usando interface como el max232?
2.- ¿Implementaste la conexión "modem null"?
3.- ¿Tienes pulsos en la entrada de recepción del uC? Puedes comprobar con una sonda lógica si no tienes osciloscopio disponible.
4.- Debes elegir un valor de cristal para el uC que produzca un error en la velocidad de comunicación bajo o nulo.
5.- Estas revisando constantemente o a través de una interrupción.
Prueba y me avisas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas