Porqué se me estropean los electrodomésticos
Llevo días de seccción en sección intentando averiguar si hay argumentos razonables entre que se me hayan estropeado 7 aparatos eléctricos en 4 meses y la corriente eléctrica que llega a casa. Comprobando con el tester toda la casa descarté alguna derivación pero descubrí que por las noches tenía tensión de 65 v entre neutro y tierra. Anteayer por fin avanzamos algo, estuvieron los de la compañía eléctrica, les comenté mis deducciones sobre el alumbrado público y comprobaron que era la causa de la tensión anómala entre neutro y tierra, en el armario habían anulado el diferencial puenteándolo,(ignoraban la derivación y ya está, el problema para otro). Los electrodomésticos con pantallas digitales son los que mejor he detectado que fallan, el lavavajillas apareció de madrugada funcionando solo(no habíamos tocado ni el power), para entonces ya olía a quemado y no ha vuelto a funcionar., la televisión a los 30 segundos de encendida se apaga sola, las lámparas se estropean más de lo corriente, el taladro electrónico falló, la pantalla digital de la lavadora también, en fin ; vuelvo a la pregunta ¿puede ser debido a estos 65 v?. Tengo un said protegiendo los aparatos informáticos y a veces da un solo pitido como cuando se va la luz,( en lo que escribo ya ha sonado dos veces) me comenta un electricista que puede ser que haya "microinterrupciones" en el suministro. ¿Qué opinas? .
2 respuestas
Respuesta de falvearc
1
Respuesta de palachi
1