Como conecto 100 leds a 110v ca

Quiero iluminar un juego mecánico con luces leds y quiero hacer tiras de 100 leds cada una pero necesito saber que es lo que voy a ocupar o como conectar bien detallado ya que soy novato en esto gracias por la respuesta si ay

1 respuesta

Respuesta
1
Los LEDs son diodos en conducción directa y su tensión de umbral varía según su color.
Los rojos necesitan alrededor de 1,5 Voltios y los blancos alrededor de 3. Los otros colores están intermedios. Esta tensión varía con la temperatura y por lo tanto para mantener una iluminación estable, es necesasario utilizar un generador de corriente constante a partir de la tensión alterna de rectificada y filtrada. Una forma sencilla (pero menos eficiente) es utilizar una resistencia en serie con la cadena.
No obstante si la serie de 100 es de LEDs blancos, le harían falta alrededor de 300 Volts, que no llegarían a obtenerse a partir de un rectificador doblador de la red de 110.
Quizá pueda dividir la cadena en dos de 50, y entonces poner una resistencia que absorba el exceso de tensión del rectificador doblador. Esta resistencia se calcula restando la tensión de red rectificada y filtrada 110 por raíz de dos (1,41) menos la tensión de cada LED por el número de los mismos, partido por la corriente a la que vayan a funcionar.
Esta depende también del tipo de LED y de la luminosidad que se necesite, y se pueda conseguir.
En el mercado existen ya tiras preparadas con alimentadores electrónicos conmutados que le ahorrarán energía y trabajo.
Ok amigo si c que ya venden tiras de luces led pero de donde soy están muy caras una tira de 100 leds cuestan entre 160 o 200 pesos y cheque en steren y si compro las cosas ne mayoreo me dan precios amuy bajo costo y las tiras que venden no vienen con una estabilidad las que yo quiero acer es para un juego mecánico y las tiras que quiero acer son de un ancho de 10cm y de largo 1.50cm entonces en cada 50cm quiero poner 100 leds de los de lato brillo en entonces serian por cada tira 300 leds y lo que necesito saber como dice usted si conecto 50leds como los conecto y que resistencia necesito ya que quiero poner los leds claros de alta luminicidad de 5mm creo estos led se alimentan con 3.6v y adonde los voy a conectar es a una corriente de 110vca osea red domestica, lo que he visto también que dicen que se puede conectar a una fuente de poder de una compu. Pero lo que quiero saber es cuantos les puedo conectar ya ice el intento con uno ala salidad negro, y rojo que da 5v de salida y lo conecte con una resistencia de 110ohmn y si me prendió ahora o que quiero también saber cuantos a de aguantar si la fuente es de 300w y las de 5v tiene un aguante de 30 amperes, y le pregunto esto porque vi en otro foro que un chavo conecto 600 leds a una fuente de poder y dije uff eso esta muy bien pero tenia problema al conectar 300 y de ai se les apagaban bueno eso ya es otro termino bueno por su atención muchas gracias y agradecería otras respuestas saludos
Si utilizando una resistencia de 110 Ohmios, la luminosidad del LED es la adecuada, significa que trabaja a una intensidad de:
I = 5 - 3,6 / 110 = 12,72 mA, y si la fuente puede entregar 30 Amperios, puede conectar 30.000 /12,72 = 2.358 LEDs, cada uno con su resistencia.
No obstante si la luminosidad del LED es insuficiente y utiliza una resistencia más baja, debe recalcular la corriente en cada uno y el número total posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas