Como conecto 100 leds a 110v ca

Quiero iluminar un juego mecánico con luces leds y quiero hacer tiras de 100 leds cada una pero necesito saber que es lo que voy a ocupar o como conectar bien detallado ya que soy novato en esto gracias por la respuesta si ay

1 respuesta

Respuesta
1
Los LEDs son diodos en conducción directa y su tensión de umbral varía según su color.
Los rojos necesitan alrededor de 1,5 Voltios y los blancos alrededor de 3. Los otros colores están intermedios. Esta tensión varía con la temperatura y por lo tanto para mantener una iluminación estable, es necesasario utilizar un generador de corriente constante a partir de la tensión alterna de rectificada y filtrada. Una forma sencilla (pero menos eficiente) es utilizar una resistencia en serie con la cadena.
No obstante si la serie de 100 es de LEDs blancos, le harían falta alrededor de 300 Volts, que no llegarían a obtenerse a partir de un rectificador doblador de la red de 110.
Quizá pueda dividir la cadena en dos de 50, y entonces poner una resistencia que absorba el exceso de tensión del rectificador doblador. Esta resistencia se calcula restando la tensión de red rectificada y filtrada 110 por raíz de dos (1,41) menos la tensión de cada LED por el número de los mismos, partido por la corriente a la que vayan a funcionar.
Esta depende también del tipo de LED y de la luminosidad que se necesite, y se pueda conseguir.
En el mercado existen ya tiras preparadas con alimentadores electrónicos conmutados que le ahorrarán energía y trabajo.