Intermitencia

Hola, como sabréis, los relés de intermitencia de vehículo, al fundirse una de las lámparas comienza a destellar más rapido. Pues bien, necesito saber como modificar esta función para que no lo haga, es decir, que parpadee siempre igual aunque no tenga bombillas conectadas; por dos motivos: quiero poner leds en vez de lámparas y porque quiero aprovechar la intermitencia de otro (aparte) para otro proyecto, gracias!

2 Respuestas

Respuesta
1
Una intermitencia electrónica puede hacerse de muchas maneras, pero si lo que desea es modificar la existente, habría que saber como está construida.
El que el aparato detecte lámpara fundida es obligatorio por norma.
Hace años tuve que ver con estos artilugios, por aquel entonces basados en el circuito integrado UAA1041, (que no sé si sigue vigente) y un relé.
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/5792/MOTOROLA/UAA1041B.html
En dicho circuito una resistencia de bajo valor óhmico. Sensa la corriente y es capaz de detectar el descenso de consumo y variar la frecuencia. Esta resistencia puede ser modificada para que haga lo mismo a un nivel de corriente diferente. Para determinarla habría que saber el consumo de la lámapara de LED's que sustituya a la lámpara de 21W.
En motocicletas con las que también trabajé, las lámparas son más pequeñas (10W), y algunos no utilizan relé y en su lugar se utiliza un MOS-FET, que cuando conduce, la caída interna debida a su resistencia proporciona la señal de consumo de las lámparas.
La ausencia de relé hace el dispositivo frágil frente a cortocircuito de una lámpara.
En definitiva, hace falta saber que consumo tendrán los LED's, y como es la intermitencia que quiere reformar.
Respuesta
1
Para engañar a la pastilla de intermitencias hay que colocarle una resistencia equivalente a 21 Watios.
Otra opción es buscar en desguaces pastillas de coches muy antiguos. Esos funcionaban al mismo ritmo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas