¿Por qué tengo una luz residual en una lámpara de LED?
El otro día compré una lámpara de tres LED's para mi comedor y cuando la apago se me queda una luz tenue residual. Funciona con tres LED's de 9W. Sé que es debido a una pequeña corriente y que pasa porque los LED's se encienden con muy poquita tensión.
Utilizo para encender la lámpara el típico mecanismo de un conmutador y la puedo encender y apagar desde dos interruptores conmutados
Quisiera por favor que alguno me dijese si puedo solucionarlo con algún tipo de mecanismo o de que forma se podría solventar.
He oído que se puede poner una resistencia y demás cosas pero es una lámpara y me ha costado un ojo de la cara y la verdad es que no tengo ganas de ponerme a toquetearla por dentro...
Sé que algo consume también esa corriente residual pero, ¿de cuánto estaríamos hablando?...
Muchísimas gracias de antemano ya que en este tema pocos se mojan...
amigos, como puedo resolver los destellos de la luz Led - Felix Garcia
Tienes que colocar un interruptor bipolar que corte la fase y el neutro en tu caso son dos fases 230V ya que el edificio es antiguo, los interruptores normales o comunes son unipolares y cortan una fase o neutro según si hay colores para identificar cual es uno o el otro. Puedes colocar un relé donde la lámpara que corte los dos hilos - Jose Luis Saiz Martinez