Pago Energía Reactiva
A las instalaciones industriales les cobran el consumo de energía reactiva además del de energía activa. Cuando se compensan las cargas inductivas con bancos de condensadores esta energía reactiva disminuye con lo que se cancela menos dinero a la empresa electrificadora. Si se apagan todas las cargas de la empresa, y se deja sólo el banco de condensadores, la energía reactiva sería negativa; Qué sucede en este caso, simplemente no se tendría que pagar el consumo de energía reactiva, se remuneraría a la industria, se descontaría del pago de energía activa, ¿depende de la empresa electrificadora...?
1 respuesta
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Me ocurrió lo mismo, veniamos no pagando multa, bajamos la produccion y tuvimos un cos fi por debajo del pedido (en mi pais y mi zona exigen 0.95). Solicitamos detalle de medicion a la distribuidora y nos mostraron los registros de reactiva, en donde hay valores positivos y negativos. Lo que necesito saber es si el inductivo es negativo y el capacitivo positivo o al reves, para entender en donde tenemos el problema. - Romina Duro