Mensaje de error en display de variador "GND Flt´´

Es un variador de corriente alterna marca Hitachi, serie HFC-VWS 3 U(H), verificamos que la salida del inversor no este en corto, el motor este bien conectado a tierra, pero no se pudo comprobar que las salidas estén balanceadas.
Mi pregunta ¿cómo se le hace para checarle el balance de las salidas?, ¿Qué más le puedo hacer, ya que no me deja restablecer, solo me marca error(estaba trabajando bien el equipo)?.
Es un variador de 5HP y esta controlando un motoreductor de 1/2HP.

1 Respuesta

Respuesta
He buscado en la red y he encontrado un manual de servicio de este equipo. Quizá Vd. no lo tiene.
http://www.hitachi-america.us/supportingdocs/forbus/inverters/Specifications/HFC-VWS3UH%20Series%20Service%20Manual.pdf
Aparte esto, yo probaría de cargarlo en lugar de con el motor, con tres bobillas de 100W, en estrella o en triangulo, según vaya conectado el motor, y evidentemente de la tensión adecuada. Si está bien, deben lucir a una intensidad proporcional a la velocidad que tendría el motor
Espero tenga suerte y localice el fallo, que de haberlo posiblemente estará en el puente inversor trifásico con transistores. Es lo más frágil.
Suerte y saludos.
Añado, si el mensaje es el que cita, quizá puede indicar que el motor está derivado a tierra. Con las bombillas aisladas no debería darlo y permitir el funcionamiento. Vale.