Problemas con un frigorífico
En mi casa poseo energía solar es decir tengo tres placas solares y 6 acumuladores estacionarios de 2 v cada uno de ellos conectados en serie que me dan los doce voltios a ellas tengo conectado un inversor de corriente DC/ac de 1000 w que aguanta picos de potencia hasta 2000 w 0,3 segundos. Bien cuando intento enchufar un frigorífico cuyo motor es de 240w y que en arranque necesita 1.140w el inversor se bloquea y empieza a funcionar la alarma acústica que lleva sin embargo si el inversor lo conecto a las baterías del coche estando el motor del coche en funcionamiento el frigorífico arranca y funciona correctamente. Me han recomendado que conecte al frigorífico un condensador. Mi pregunta es. ¿Creen qué con esto solucionare el problema? ¿No estropeara el condensador el inversor de corriente? Si es asi ¿Qué condensador necesito para el frigorífico indicado? Y ¿Cómo lo conexiono los cables del condensador al frigorífico? No tengo ni idea de electricidad. Del motor del frigorífico salen tres cables uno de color marrón que es de linea otro azul que es de linea y otro de color amarillo con una franja negra que es de tierra y de hay van conectados a la clavija macho para enchufarlo a la red y de cualquier condensador salen dos cables uno que es de color marrón y otro de color azul. Por el contrario si creen que esto no funcionara ¿creen qué con un inversor de mayor potencia en watios se solucionara mi problema?
4 Respuestas
Respuesta de ateo10
1
Respuesta de eurivc
1
Respuesta
1
Respuesta de kyosun
1