Contar pulsos recibidos por el puerto paralelo

Estoy haciendo un proyecto de domótica, controlado por un pequeño programa hecho en visual basic,, utilizo el puerto paralelo para poder controlar diferentes dispositivos.
Ahora lo que quiero hacer hacer es que al recibir un pulso a través del puerto paralelo,, en un textbox de visual basic pueda ir contando cuantos pulsos ha recibido..
Respuesta
1
He hecho varias diseños utilizando el puerto paralelo, pero no en VB sino en C.
El puerto paralelo ocupa 3 direcciones de memoria, una de ellas para sus 8 salidas y otra para sus 5 entradas, para el puerto standard. Debes aplicar un pulso de 5V a una de las entradas y leer la dirección de las entradas. Dependiendo del bit al que le apliques el puso es el número que se forma. También puedes enmascarar lo que leíste para aislar el bit que te interesa.
Para evitar rebotes, en programa puedes implementar un retardo o preguntar por el canto de subida del pulso y luego por el de bajada.
Hola amigos estoy haciendo un proyecto de domótica, controlado por un pequeño programa hecho en visual basic,, utilizo el puerto paralelo para poder controlar diferentes dispositivos.
Ahora lo que quiero hacer hacer es que al recibir un pulso a través del puerto paralelo,, en un textbox de visual basic pueda ir contando cuantos pulsos ha recibido..
Agradezco la colabaoracion..
Gracias por la pronto respuesta y la colaboración..
Pero quede gringo..
De momento hasta ahora estoy empezando, tengo algunos conocimientos de electrónica y de sistemas, y por el momento tengo el programa para controlar las salidas del puerto
tanto como para encenderlas como para apagarlas..
Me gustaría algo como más detallado para poder comprenderlo mejor
Entonces busca información sobre el puerto paralelo en el buscador. Hay varias páginas buenas. Después me preguntas las dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas