Problema audio videocasetera

Hola:
Te consulto por un problema que tengo en el audio de una videocastera - es una panasonic Hi-FI estéreo de 6 cabezas. El problema es que se escucha un ruido insoportable (como si fuera una descarga, similar como se oia en los tv viejos cuando no sintonizas ningún canal).
Solo se oye cuando se reproduce un vhs en estéreo, cuando le pongo la opción mono se escucha limpio. He tratado de ajustar el cabezal de audio y mejora un poco, pero se pierde la sincronización de la pista perdiendo fidelidad. He revisado si hay algún cable dañado pero parece estar todo intacto. No se que puede ser. ¿Cuál te parece que podría ser el problema?. Desde ya muchas gracias.
Respuesta
1
Lo primero que tendrías que hacer es limpiar el cabezal de audio con un recorte de tela que no deje pelusa enbebido con alcohol medicinal, si no funciona lo más probable es que tengas que cambiarlo, otra cosa es importante que la película este grabado en stereo sino podes escuchar mal un canal. Cualquier cosa estoy a tus ordenes
Gracias por responder... ya limpié el cabezal pero sigue con el mismo problema. Probé con películas grabadas en mono y en estéreo. La películas grabadas en mono salen un poco más bajo el nivel de audio pero sin ningún ruido, totalmente limpio. En cambio cuando pruebo con películas originales grabadas en estéreo comienza el ruido. Pero si selecciono reproducir en mono, sale limpio pero el volumen más bajo.
Bueno lo más probable es que tengas que cambiarlo, otra cosa que se podría hacer es desconectar los cables del cabezal, e ingresar con un generador de audio y escuchar por la salida de los parlantes que tipo de ruido sale, por el mismo, si escuchas un silbido normal significa que toda la parte electrónica, preamplificador, amplificador están bien, pero si escuchas ruidos parecidos a los te dan las cintas entonces tienes problema
En el cabezal esta roto y la etapa de audio esta perfecta, sino tienes qenerador de audio lo podes tocándolo con los dedos, y vas a reproducir por los parlantes los 50ciclos del ser humano, también lo podes hacer conectando la salida de unaradio chica, pero con volumen bajo para no dañar el preamplificador del mismo.
Cualquier cosa hablame
Hola, hice lo que me dijiste. Lo curioso que cuando lo toco con los dedos al cable del cabezal que va al circuito me toma el audio de la película por más que este desconectado.
Después lo toqué con los dedos al cable, pero no hace el mismo ruido. Conecté el cable de nuevo al cabezal y se escucho bien por unos segundos y después el ruido volvió. Se escucha como si fuera el ruido de un motor. Lo que me causa curiosidad es que al desconectar el cabezal de audio pierde la imagen y también se desajusta el tracking.
No se, que te parece.
Lo que pasa es que no tienes que sacar el cabezal de su lugar, unicamente desconectar
los cables que van al mismo, si sacas el cabezal de su lugar la cinta no queda tirante y se sale de tracking.
Cambia el cabezal para mi esta gastado, en algunas casas de electrónicas te lo puden probar, si tienes dudas o no quieres hacer un gasto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas