Activar un optoacoplador
Recibe mi cordial saludo. Estoy tratando de hacer un interruptor para apagar y encender una fuente de 40 Amperios, pero no he podido encontrar cómo se "activa" el optoacoplador. ¿Puedo usar una pila y de qué voltaje? Compré un pulsador pues esa es la idea que tengo, pero igual no sé cómo proceder.
Por otro lado está el que no sé si al activar el triac para que prenda la fuente (cuando ya lo pueda hacer, claro) él queda activado continuamente para mantenerla prendida sin recibir, continuamente, una "señal" del optoacoplador. Tengo el MOC3041 y el MOC3011 que sé que tienen diferencias y no sé cuál sea el más recomendable para el interruptor de la fuente.
Por otro lado está el que no sé si al activar el triac para que prenda la fuente (cuando ya lo pueda hacer, claro) él queda activado continuamente para mantenerla prendida sin recibir, continuamente, una "señal" del optoacoplador. Tengo el MOC3041 y el MOC3011 que sé que tienen diferencias y no sé cuál sea el más recomendable para el interruptor de la fuente.
3 respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Respuesta de mpacheco
1
Respuesta de enmazkarado
1