¿Conectar equipo de 12v a camión de 24v?
Gracias botijo7 por apartar tiempo para despejar nuestras dudas. El asunto es el siguiente: Un cliente tiene un camión de pasajeros urbano y desea conectar equipo de sonido que consiste en autoestereo de CD, ecualizador de paso y dos amplificadores, uno para bajos y el otro para medios y agudos. El camión tiene dos baterías de 12v en serie para dar 24v. Se conectó el equipo a la batería que su borne negativo va al chasis. Todo debería estar bien, pero resulta que, aunque el camión este encendido, el equipo no dura trabajando más que unos 15 minutos, como si la batería no tuviera carga suficiente. Con el camíon apagado dura menos. Me gustaría que me explique que esta pasando po favor. Fui a checar los voltajes de las baterías y con el camíon encendido daban, una 13.5 y la otra 14.5, y apagado 12.3 y 13.4 respectivamente; pero al encender el equipo de sonido, la batería donde esta conectado daba 10.2v. No le hallo pies ni cabeza. Espero con ansias su comentario y gracias de antemano...(el equipo debe consumir unos 40 A)
2 respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
2
Respuesta de Ivan Cano
-1
yo manejo una camioneta 24 voltios y tenemos el mismo sonido y sucede iwal se descargas las baterias cuando uno escucha mucho musixa asi el carro este encendido lo unico q nosotros hacemos es rotar el cable de la planta de una bateria a otra cada 2 dias para q alternador mantenga carga en las 2 baterias la otra opcion es un mastersuicher para no estar cambiandp el cable pero vale platica la opcion q te doy es la misma q tenemos nosotros q cambies el cable de la planta de bateria cada 2 dias - Angelo Carrero