¿Como rectificar un transformador de 4,5 v?
¿Cómo rectificar un transformador de 4,5 v con corriente de 220 v?
1 respuesta
No entiendo su pregunta. Explíquemelo mejor.
No se que pasa que las respuestas se van solas.
claro , un transformador de 4,5 v (que el tester marca 5,4 v) se debería rectificar para usarse en un aparato electrónico ¿no es cierto? ¿que esquema debería usarse?
Para rectificar, debe utilizar un puente con cuatro diodos, y un filtro formado por un condensador electrolítico, de la misma forma que le explicado en otra ocasión.
hola ing.
estoy haciendo varias cosas y anoto lo que ud.dice Este es otro transformador que tengo que era de un radio grababor viejo que llevaba 4 pilas de 1.5 v
Lo que me extraña es que los 2 cables azules que salen del secundario en el tester me marca 14,3 v en vez de 6 v ¿es normal esto?
Parece que los cables rojo, blanco y negro son el primario, que debe estar provisto para dos tensiones 110 y 220 V, que se deben seleccionar con un selector que se ve de canto, y no muy bien.
Los cables del secundario, que dice son azules, deben de estar en el otro lado del transformador.
Si conecta 220 V a la toma de 110 V, aparte de que va a quemar el transformador, la tensión del secundario será del doble.
La tensión que se obtiene normalmente en un receptor, es algo mayor que la de las pilas (6V), porque, normalmente se estabiliza a los 6 V, pero antes de estabilizar debe ser algo mayor.
¿o sea que esos 14,3 V que mi tester registra es normal entonces?
¿y entones ahora para estabilizar este transformador a 4,5 V para usarlo en otro aparato ,debo rectficarlo con ese puente de diodos y el regulador ,que me mencionó?
Si es normal o no, no puedo saberlo. Si lo conecta bien y lo mide bien, pues debe ser así.
Que yo sepa no existen reguladores de la serie LM78XX para 4,5 V. El más bajo es de 5 V.
No obstante, cualquier cosa que funciones con esta tensión, seguramente soportará 0,5 V más.
muy bien ,entonces ahora quedaría que me diga que esquema usar para rectificar ese transformador el cual mide 14,3 V , para usarlo como 4,5 V
lo saludo
El montaje es el mismo que ya le envié. El regulador puede ser el 7805 de 5 V, porque no los hay de 4,5 V, aunque seguramente este aumento de tensión no afectará a la carga.
El condensador de 100 uF puede subirlo a 1000 uF, y que aguante por lo menos 25V.
pero... para rectificar el transformador de 5,4 V a 4,5 V
¿que condensador electrolítico utilizo? ¿de cuantos uF y que aguante cuantos V ?
gracias
Hola , resultó que descubrí en ese transformador de " 14,3 V " que en realidad los 2 cables azules que salen del secundario tienen entre ellos un cable blanco, o sea que los 14,3 V son la medición de los azules (que es el doble de tensión) ya que del blanco al azul la tensión es de 7,2 V . (Ahora tiene lógica en una radio con 6 V de pilas )
Ahora bien aquí ¿que consendador necesito y para que aguante cuantos V ?
lo saludo ing.
muy lindo y clarito el circuito de la fuente +5
¿pero solo debo rescatar el dato del capacitor C1 el 100 uF 10V ? ¿no es asi?
El valor del condensador C1, depende de la corriente que deba entregar el conjunto.
En el anterior rectificador de 9v, puse un condensador de 100 uF, porque Vd decía que quería alimentar un tester digital, que es un aparato de reducido consumo.
En la siguiente de 5 V, he supuesto que desearía que el alimentador pudiera alimentar un receptor a transistores, y por esto he subido el valor del condensador a 1,000 uF y póngale la tensión que desee 10 o 16 .
POR FAVOR... finalice esta pregunta.
- Compartir respuesta