Motor de giro del dvd

Poseo un equipo vhs/dvd y resulta que el dvd no funciona ya que siempre me dqa un mensaje de que "no hay disco". Lo he abierto para limpiarlo un poco y mirar si le veía algo y lo que he observado es que el motor no gira no tiene fuerza para arrancar, yo le ayudo a empezar a girar y luego coge velocidad pero al poco empieza como a tropezar y disminuye y aumenta la velocidad "aunque nunca llega a la velocidad que debería girar " y al poco se para totalmente y entonces el mensaje es algo así como "verifique el disco". Mi pregunta es la siguiente :si fuese problema solo del motor se podría cambiar fácilmente es decir seria quitar y poner el otro sin más ajustes ni controles.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente si se tratara del motor (aunque no lo creo) con cambiarlo, sin más, sería suficiente.
Una forma de saber seguro si el motor funciona bien, consiste en desconectarlo y aplicarle una tensión exterior (por ejemplo 6 V procedentes de 4 pilas "lapiz" en serie) y verificar su funcionamiento rápido y seguro.
Lo malo es que a menos de que obtenga un motor de otro lector de DVD igual, no encontrará el motor como repuesto, por que lo que se vende es el lector completo, con el sistema óptico y dos motores, el de giro y el de movimiento del carro del sistema óptico, y no es barato.
Yo creo que el problema debe estar situado en la electrónica que alimenta al motor. También puede estar en la fuente de alimentación. Observe si los condensadores electrolíticos de la misma (peueños botes cilíndricos) estuvieran como hinchados.
Hola, mi interés por este equipo se basa más en el lector de VHS que en el propio dvd ya que tengo innumerables cintas y no podría pasar sin él, pero si pudiera arreglarlo de forma "facil"pues me iría bien, esta seria la tercera vez que lo repararía las otras dos se hicieron en garantías y no se que es lo que le hicieron, pero a lo que voy, en caso de que el motor no funcionase bien ¿podría cambiarlo sin problemas aunque fuese todo el lector o hay que hacer algún ajuste? Si sólo es cambiarlo tal cual lo haría.Un saludo
Todo el sistema lector DVD es fácil de cambiar.
Normalmente llevan dos conexiones, una con un pequeño conector con hilos para alimentación de los dos motores, y otro de cinta de conexión para el cabezal, y no es normalmente necesario hacer ningún ajuste.
Suelen ir sujetos con cuatro tornillos que son soportdos por cuatro gomas, para que no le afecten las vibraciones.
Vea esta página de una tienda de Barcelona que los tiene casi todos...
http://www.retevisa.es/retevisa_productos.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas