El control remoto o mando a distancia

O como lo llames,
hola soy de chile, y necesito que por favor me envíes información acerca del control remoto (para tv), como funciona, ya que en internet sólo he encontrado información que sólo entienden electrónicos expertos y no he encontrado un solo sitio que me explique de manera simple como funciona el control remoto. El motivo por que quiero información simple es que es para mi hermano que esta en secundaria.
Si conoces de alguna página donde salga de manera simple y entendible

1 respuesta

Respuesta
1
No soy ingeniero, solo me dedico a reparar, pero el funcionamiento de un mando a distancia es muy simple, como supongo que ya lo habéis abierto, en el veréis u C.I. un cristal de cuarzo, algún transistor y unos condensadores, aparte de la matriz del teclado
Dependiendo la tecla que se pulsa el c.i. codifica esa tecla y la envía al emisor de infrarrojos en forma de trenes de impulsos, el transistor es para amplificar esas señales, el cristal de cuarzo con los condensadores es el oscilador de la frecuencia en la que trabaja el emisor de infrarrojos, luego esos trenes de impulsos son trecibidos por el receptor de imfrarojos del TV el cual envía esta señal al microprocesador, que la decodifica e interpreta para su funcionamiento.
No lo explico con más tecnicismos, porque no es lo mio, este es a grandes rasgos el funcionamiento del Mando a distancia poor infrarrojos, los de radiofrecuencia son parecidos en cuanto al funcionamiento, también se basan en trenes de impulsos codificados, solo que se emite por ondas de radio en vez de luz infrarroja.
Bueno espero haberte aclarado algo, aunque sea lo más básico.
Gracias por tu tiempo y por tu respuesta, me ayudo a entender de manera simple el funcionamiento del control remoto y perdona por no calificarte antes pero fue por razones de tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas