Microcontrolador...

Quisiera saber que hacen esas funciones y para que se suelen utilizar. En este caso te hablo de un microcontrolador PIC18F8720, aunque no dudo que haya otros modelos que tengan estas funciones.
Se trata de lo siguiente:
Five Capture/Compare/PWM (CCP) modules:
- Capture is 16-bit, max. Resolution 6.25 ns (TCY/16)
- Compare is 16-bit, max. Resolution 100 ns (TCY)
- PWM output: PWM resolution is 1- to 10-bit
Gracias.
Respuesta
Todos esos modos son parte del modulo PWM (pulse width modulation) o modulación por ancho de pulsos
Es muy utilizado para hacer fuentes switching (como las de la PC), para convertir de CC a CA y para muchas aplicaciones más, que deba variar el ancho de pulso. La mayoría de los uC poseen este modulo, el uC que tu me describes tiene las características de ser más rapido y eficiente que otros. Suerte...
Hola MendezMH.
Vamos, que ¿Genera una señal digital programable, que podría ser, por ejemplo: - 5V. - Duración de pulso en nivel alto - 0V. - Duración en nivel bajo - y vuelta a empezar, igual que los pulsos de control de servos? ¿Lo de las fuentes switching que es exactamente?
Respecto a lo de capture, compare ¿Qué captura y que compara? Para hacerme una idea más exacta.
Muchísimas gracias y perdona que sea tan insistente, a ver si ahora me entero. :-)
Exactamente para el control de servos se utilizan estos módulos de PWM. En cuanto a las fuentes switching (las conozco con ese nombre) trabajan de igual manera cambiando el tiempo en estado alto, pero siempre respetando la frecuencia...
Los modulo de captura y comparación son para hacer algo especifico en un momento en cual en el timer2 tengas un valor especifico. Es decir, puedes estar en cualquier parte del programa, pero si el timer2 llega a un valor prefijado, saltas a alguna rutina especial.
Si, ya comprendo como funciona todo, ahora bien, y con esto ya acabo; respecto a lo del switch que me comentabas, cuando dices que respetan la frecuencia ¿Te refieres a que, entre flanco de subida y flaco de bajada, hay la misma longitud, que entre flanco de bajada y flanco de subida, a diferencia de las secuencias de control de servo?
Si. Respetar la frecuencia es primordial para ese tipo de fuentes. Estos módulos, PWM, se pueden usar variando la frecuencia o no, depende de la aplicación a usar.
Ok, entonces debo suponer que las longitudes entre flancos son siempre iguales (a no ser que se cambie la frecuencia). Muchas gracias por las aclaraciones, por todo. A tu disposición. :-)