Como calcular diámetro de alambre y espiras en un toroide con una fuente pwm
Soy nuevo en el tema, armo amplificadores de audio y me interesaría salir del trafo convencional y empezar con fuentes pwm. El tema es que navegue bastante por la red y no encuentro una formula para calcular el alambre y numero de espiras para para aplicar en un toroide de ferrite y de su respuesta adecuada en base a su potencia y tensiones de alimentación, hice varias pruebas (ensayo y error) a distintas frecuencias, desde 20 hasta 300khz con integrados y mosfets con sus respectivos circuito de protección, optoacoplador etc. Me seria de mucha ayuda cualquier información que puedan brindarme.
1 Respuesta
Respuesta de Botijo Antiguo
HOLA BOTIJO7 me gustaría saber si puedes diseñar una fuente conmutada con un toroide que posea estas características. Voltaje de primario 220v y en en el secundario 12v con una intensidad de 50 A MAX si puedes diseñarla y ayudarme yo te enviare el plano de un proyecto de energía libre perpetuo que ya diseñe, ahora necesito cambiar un transformador TOROIDAL PURO por una eficiente fuente conmutada que estoy seguro consumirá menos y mi circuito sera mucho más eficiente mi ID DE SKYPE= ÁNGEL_BOLIVAR1 por allí podemos hablar o escribir para una retroalimentación de información - Axel Stone
12V y 50 A son 600W, potencia bastante grande, pero se podría estudiar.¿Porqué con un toroide, que es un núcleo difícil de devanar? Se suelen utilizar núcleos E-E, que es más fácil.Por otra parte, para mí, lo de la energía libre es una patraña.No utilizo ni SKYPE ni las redes sociales. Si quiere enviarme algo, mándeme una dirección de E.mail y le contesto. - Botijo Antiguo
Hola Sr Bojito Antiguo Le dejo mi correo [email protected] Por si usted puede comunicarse y poder hacerle algunas consultas sobre las fuentes consultadas. Espero su correo.Desde ya muchas gracias. - andres diaz