Mi teclado musical Yamaha se bloquea, está recién comprado pero no funciona bien

Con un teclado "de música" Yamaha PSR-280, lo acabo de comprar, lo que pasa es que de Abril, hasta ahorita julio van 4 veces, que el teclado se congela, es decir estas trabajando, con el y de repente, no responde nada, sin importar que tecla oprimir, la primera vez, lo oprimí el boron de apagado, y lo volví a encender y así volvió a funcionar. Igual la segunda, y la tercera vez, esta ultima vez que me sucedió lo mismo, lo que hice fue dejarlo, y son tocar nada, se volvió a apagar y prender, cada vez que prende, manda el la pantalla "welcome to Yamaha PSR..." pero lo que no puedo es llevarlo a la tienda donde lo compre, ya que el "sintoma" que aparce no tiene periodo, ahorita puedo llevarlo, estar probando unas 3 horas,, y nada que aparezca este problema, lo que yo pensaba, com soy experto en equipo de computo, "uno tiende a pensar siempre como lo que es y con lo que uno sabe" pensé que podía ser por picos de energía, realmente en una PC, cuando la señal "power good", se desastabiliza no es la adecuada, el equipo o se reinicia, o se congela, bueno eso fue lo que pensé que la estaba pasando a mi teclado, no de la señal "power good", pues por que no creo que se genere esa señal, pero pienso que a lo mejor por situaciones en en que la corriente no es estable tiende a suceder este comportamiento, aunque tengo un supresor de picos (aquí en este lugar la energía es muy inestable, luego vienen picos de linea alta o baja ), el supresor de picos es con 4 entradas, tengo el cable modem, la impresora, la PC, y el teclado .si sirve de algo esta info--

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema con este tipo de fallas es precisamente su intermitencia pues, como me dices, si lo llevas a servicio de garantía es muy probable que no quiera fallar ahí. Sería muy útil si descubrieras alguna manera de provocar la falla. Checa por ejemplo si al mover el cable de corriente falla, o bien al darle un golpecito en alguna parte del chasis o al oprimir alguno de los botones o teclas.
En efecto la falla podría ser causada por picos de energía, pero tendrían que ser tan fuertes como para que notaras también mal funcionamiento en tu PC o modem, además de que el supresor de picos -se supone, si es que está en buen estado- los atenuaría.
Te sugiero que, de cualquier manera, hables con los vendedores acerca de la falla, ya que puede tratarse de un defecto de fábrica que ya haya causado que otros clientes se hayan quejado de lo mismo. Ellos te dirán qué hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas