¿Dos aparatos pueden compartir un mismo Jack DC?

Hola, lo que quiero consultar es si es posible alimentar dos dispositivos desde un mismo jack dc. Me refiero a un jack como Uno de los dispositivos, el que trae el jack dc hembra, utiliza un transformador cuyas especificaciones son INPUT 110-240V / 50-60HZ / MAX0.6A / Ouput 12v 500mA. Este dispositivo, pues, funciona normalmente. Lo que necesito, es que el segundo dispositivo, que también funciona con 12v y 500mA (y tiene un transformador similar) funcionen con el mismo transformador y el mismo jack hembra. Mi idea es comprar un transformador de 1000mA (cosa de que aguante ambos dispositivos sin quemarse), pero desconozco cómo hacer para alimentar este segundo dispositivo tomando la energía del jack o del circuito del primer dispositivo. Es decir: ¿debo cortar el cable del transformador del segundo dispositivo eliminando la parte del conector a corriente alterna, dejándole su ficha dc y pegando un extremo del cable liberado a un punto de la soldadura del jack hembra y el otro al otro punto? ¿Lo conecto por el agujerito de adelante uno a la especie de rampita y otro al palito? ¿Cómo compruebo que punto de la soldadura es el positivo y cual el negativo con un multímetro? ¿Cómo evito que suceda un corto luego de unir los cables a los puntos de soldadura? En fin, cualquier ayuda que me oriente seria muy buena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o