Restauración del OS

Gracias por su respuesta. Y la causa de mi desesperanza es que no consigo echar abajo mi disco duro con su sistema operativo corrupto (Win 2K Pro s.pack3)y reinstalar de nuevo.
Las instrucciones de la Ayuda de Windows son abstrusas (Consola de Recuperación, Disco de Rescate de Emergencia) y demasiado complicadas en su ejecución, por lo que me decidí a cortar por lo sano. Pero ni siquiera entonces, dispuesto a sacrificar un día libre completo para reconstruir mi máquina, he sido capaz de encontrar respuestas sencillas (paso a paso) ni en la red ni en los manuales del sistema. Parece un asunto TABÚ, el de formatear el disco duro. La última alternativa puesta en práctica, consistente en cambiar la forma de arranque desde la BIOS (CD ROM) y arrancar con el CD ROM de instalación del Sistema Operativo, porque según un amigo se ofrece la opción de formatear el disco duro, NO ha funcionado en mi caso: aparece en la pantalla negra de inicio el mensaje "presione cualquier tecla para arrancar desde el CD ROM".
Presiono teclas y ni las unidades de CD ROM se ponen en marcha ni sucede absolutamente nada. También le pedí un disco de arranque a otra persona (de WIN 98 con compatibilidad para arranque a partir de cd rom, pues en WIN 2K no parece existir la opción de crear tal disco) para formatear la unidad a través del comando "fdisk": la respuesta es "comando o unidad no válidos". Tan solo quiero formatear y reinstalar de nuevo a partir del CD ROM original de WIN 2000 Professional Service Pack 3. Sr. O Sra. Leosoft, ¿conoce Vd. Algún procedimiento sencillo, para un usuario común sin conocimientos de informática profesional, paso a paso, para hacer tal cosa?
Reciba un saludo y mi agradecimiento por el uso de su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero disculpa la demora, es que me he tomado unas pequeñas vacaciones, con respecto a tu problema te diría que la solución tendría que haber sido el Fdisk de un disco de arranque de Windows 98, asegurate que este se haya instalado bien, este disco crea una unidad virtual utilizando la memoria RAM de la maquina para descomprimir todas las utilidades de recuperación, si hay algún problema puede que no te cargue todo, por las dudas crea el disco de inicio de windows 98 segunda edición nuevamente, ahí te tiene que funcionar el Fdisk, esa es la solución a tu problema.
Cualquier duda me consultas.