Contador de segundos

Hola escribo porque estoy interesado en construir un contador que muestre los segundos del 1 al 30 (tal y como funcionan los contadores que muestran el tiempo que le queda por jugada a un equipo en un juego de baloncesto. Mi idea es utilizar como pantalla esa que se utilizan en las carnicerías y automercados y enmuchos otros sitios para controlar a los clientes (esas en las que uno toma un numero y espera ser llamado o aparecer en pantalla), quisiera que me orientaran en el diseño de un sistema de control para este tipo de pantalla, ¿creen qué excita una solución más eficiente? Yo la elegí como primera opción pues me ahorra la transformación BCD => 7-segmentos.
Les agradceceria cualquier ayuda, es para una liga de baloncesto que queremos formar en mi universidad.

1 respuesta

Respuesta
1
Ponte en contacto conmigo y yo te ayudo a diseñarlo.
¿De dónde eres?
¿Estudias electrónica?
Me escribes sale..
[email protected]
Ahora no cuento con mucho, no quisiera utilizar un micro por cuestiones de precio, pero dispongo de un Hc08 de motorola, con el que estoy más o menos familiarizado, quiero controlarlo desde una especie de teclado con algunos pocos comandos básicos: reset a cero, aumentar o decrementar segundos, parar, continuar. Ademas quisiera incorporarle una salida a una bocina para que de la alerta cuando el contador llegue a 00 seg. (Este podría ser un problema pues los indicadores de automercado llegan hasta el 99, habría que ubicar como hacer para inicializar en 30, pues seria ideal hacerlo regresivo, pero podría plantearle a mis compañeros el que sea progresivo desde 00 hasta 30, pero no estoy seguro de que mis amigos lo acepte)
Estoy estudiando 4to año de ingeniería electrónica
¿Podrías describir un poco más a fondo tu proyecto?
¿Con qué elementos cuentas?
¿Lo quieres controlar desde la pc?
¿O hacer un control con un microcontrolador?
¿Solo quieres que despliegue los segundos del 1 al 30?
¿En fin explicame un poco más detallado tu propuesta sale?
Lo más sencillo y más barato es que uses unos contadores 7490 o algo parecido (decade counters) y los sincronizes a tu tiempo milésimas o segundos etc...) después pasa estos a unos decodificadores 7447 o 7448 según desees, y de aquí la salida a unos transistores de potencia o relays según sean los segmentos de tu display,´pueden ser tiras de focos en 110 vca o 24vcd como gustes.
Para fijar valores o utilizar un teclado, entonces en lugar de los 7490 o equivalente usa contadores que traigan modo de carga paralela o serial y listo pones el num en tu teclado y lo cargas en el contador.
Perdón por la demora
Atte. Juan ramon
Bey
Muy interesantes tus comentarios, lamentablemente el proyecto se cayo, pues no se pusieron de acuerdo los del equipo. Si algún día se reactiva vuelvo a hacer la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas