Fuentes de alimentación estabilizadas 0a33V y 0a5A.

Compro 50 unidades de fuente de alimentación sin carenar estabilizadas y regulables de 0a 32V y 0a5A, que ocupen el menor espacio posible y sean economicas. ¿Hay alguien interesado en el trabajo?

Miquel

667773752

1 Respuesta

Respuesta
1

No es corriente que en esta página aparezcan ofertas de esta clase. He dejado pasar unos días, para dejar opción a alguien que esté realmente interesado, aunque de todas formas queda su teléfono visible.

Me he dedicado al diseño de fuentes de alimentación durante una buena parte de mi carrera profesional, incluyendo una prácticamente idéntica a la que Vd. desea, y me pregunto si sabe Vd. realmente lo que está pidiendo.

Por esta razón me he tomado la libertad de responderle.

Una fuente con un tan amplio margen de ajuste continuo, es solamente útil, para un banco de trabajo, y su realización no es sencilla, ni barata, ni de volumen reducido

Las fuentes conmutadas, por si solas, no se adaptan a dicho margen ni tampoco a una carga tan variable, aunque si las fuentes lineales. No obstante, las fuentes lineales tienen que desperdiciar una parte muy importante de la energía que extraen de la red, en forma de calor, lo que impide sean pequeñas ligeras y baratas.

Con las especificaciones que incluye, calculo unos 200W.

Para evitar un tan grande desperdicio de energía, la solución que se utiliza frecuentemente es híbrida. Un regulador lineal predecido de un pre-regulador.

La fuente lineal suele responder a criterios clásicos, y su manejo de potencia reducido, para hacerlo viable sin un excesivo volumen, y el pre-regulador puede ser de varias clases: Conmutado a frecuencia alta, conmutado a la frecuencia de la red, o electromecánico. Ambos reguladores deben obedecer a un arrastre continuo bajo un mismo mando.

El pre-regulador tiene un rendimiento alto, aunque mucho menos precisión que el lineal, de forma que el conjunto ofrece un rendimiento aceptable, y menos volumen, a costa de más complejidad.

En su momento experimenté los tres sistemas, aunque solo uno fue llevado a la práctica, el electromecánico, aunque de ello hace ya bastantes años, porque ofrecía en el momento la mejor opción, conjugada con una ausencia casi absoluta de radiación electromagnética, que la hacía adecuada a trabajos delicados.

No sé si habrá recibido ofertas, y si le puede interesar el asesoramiento que yo pudiera ofrecerle. Me ha parecido oportuno contestar a su pregunta.

Sin más reciba un saludo.

Apreciado Botijo 7, gracias por responder a mi exposición. Viendo la dirección que finalmente he tomado, lo que realmente necesitaría saber como hacer (o me hicieran), una fuente de alimentación regulable y estabilizada, dos salidas corriente continua y con los siguientes rangos: T entrada: 220-250 V / 1° salida: 30 a 36 V / 4 A y 2° salida: 12 V / 0,5 A. Un abrazo

Miquel Martínez

Esto es otra cosa...

La 2ª es fácilmente realizable con un circuito integrado regulador lineal standard.

La primera, si se trata de un regulador lineal (los mejores), arroja una disipación máxima en funcionamiento normal de (36 - 30 + 2) x 1,1363 x 4 = 36 W, asumible sin pre-regulador.

En un regulador conmutado, con unas pérdidas que no creo sobrepasaran en ningún caso los 10 W.

Los reguladores lineales son fáciles de construir, aunque pueden ser necesarios componentes construidos a propósito, como el transformador de red.

Los conmutados son un poco más difíciles (también con transformador a propósito), e incluso existe la posibilidad de modificar alguna fuente ya comercial, aunque son muy ruidosas para alguna clase de cargas.

Conteste incluyendo una dirección de correo electrónico, y podemos hablar sobre ello.

¿Desde dónde escribe? Podríamos tener una entrevista.

[email protected]

móvil: 667773752

Y soy de barcelona

Ve su correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas