Reducir tensión en transformador
Tengo un radio caset de coche y quiero hacerme como una cadena en casa, para eso necesito un transformador de corriente de 220v a 12v, resulta que tengo uno en casa pero la tensión de salida es de 37v-38v quería saber si poniéndole en la salida una resistencia o condensador o un circuito sencillo conseguiría pasar la tensión de salida de 37v-38-v a 12v. En las características del transformador viene:salida-30v continua, 400ma, 12va... En caso de que puedas ayudarme a reducir la salida, crees que el transformador tendrá suficiente intensidad y potencia, llevara como dos altavoces que suman unos 150w. Si te fijas el transformador al calcular con mi polímetro tiene 37v-38v de salida pero las características dice que es de 30v.. ¿es esto malo? En el caso de que mi transformador no valga me podrías decir que características serian las más apropiadas para comprarme un nuevo transformador osea potencia, intensidad... ¿y qué diodos necesito para fabricarme el puente rectificador?.. Espero que puedas contestarme a todas mis dudas, sino no me importaría que le pasases la pregunta a otro experto. Muchas gracias por tu atención..¡Eres tremendo!
1 respuesta
Respuesta de juancito39
1