Datos

Hola, necesito tomar datos de un reóstato, el cual trabaja en una escala de 0 a 1,5 Volts, (necesito medir la variación del voltaje) y quiero tomar esos datos directamente con mi computadora para poder almacenarlos, quería saber como lo podría hacer, mediante que puerto ingresar esos datos, que es lo que necesito y que programa puedo utilizar para poder procesarlos.
¿Se puede conectar el reóstato directamente al puerto o necesito alguna plaqueta especial, para poder conectarlo?
Agradecería si me pudieran ayudar.
Juan Cruz

1 Respuesta

Respuesta
1
Un reostato es una resistencia variable (corrígeme si no es así) y lo que quieres medir es la variación de voltaje que este produzca (claro en serie con otro elemento) pues para almacenar esos datos en tu computadora lop más recomendable es usar el puerto paralelo ya que puedes accesarlo directamente con algún programa sencillo que hagas (sea basic, pascal, cm etc).
El detalle es que para la lectura de esas variaciones necesitas un circuito especial que convierta tensiones analógicas a valores digitales (que es lo único que puedes leer con el puerto de tu pc), estos dispositivos se llaman "ADCs" (Analogic to Digital Converters), que seria el único elemonto de interfaz entre tu PC y el reostato.
Se me hace raro que no te ayudaran alguna otra persona del foro, si gustas mi ayuda con todo gusto te la doy.
Si quieres proseguir con el proyecto solo escríbeme de vuelta y empezamos con el.
Que la pases excelente, espero ser de ayuda.
P.D.
Si deseas finalizar la pregunta no seas severo al momento de evaluar ya que este es un foro gratuito y el único propósito de la gente que ingresa es ayudar a las demás.
Por supuesto que quiero seguir con el proyecto, sos un maestro, gracias por haberme contestado, espero tu respuesta.
Muchas gracias
P.D.
Si es una resistencia variable.
Disculpándome de la tardanza en contestar ya que estoy terminando varios proyectos abiertos aquí en el foro (aparte de que tengo que trabajar :) . Mandame alguna dirección de correo a la que te pueda mandar un diagrama del circuito que usarías. También me seria de mucha utilidad un pequeño diagrama del circuito que quieres monitorear (el reostato, indicando en que parte del circuito tomarías los valores) para adecuar el proyecto más a tus necesidades.
El programa que voy a manejar es en C ya que es el lenguaje que más domino y más fácil de usar para el trabajo con el puerto, si prefieres algún lenguaje en especial podemos adecuarlo buscando las instrucciones necesarias (o en todo caso muchos lenguajes admiten códigos de C o ensamblador).
Pasala excelente.
P.D.
Como vamos a trabajar por correo te pido finalices la pregunta en el foro, ya que tengo saturado mi buzón, y si gustas darme buena calificación :) .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas