AYUDA. Coche eléctrico de niños demasiado lento. Como puedo subir la velocidad por favor.
Mi nombre es Oscar y le compramos hace unos meses a nuestro hijo de 3 años y medio un coche eléctrico que funciona a 6V. El problema es que el vehículo va demasiado despacio (2.7 km/h en el mejor de los casos según fabricante), para haceros una idea nosotros caminando vamos más rápido que él, incluso en ocasiones se desespera y baja del coche para seguir a pie, y claro está, cuando vienen subidas es desesperante. El coche está bien en todos los aspectos menos en el mencionado, tiene radiocontrol para que los padres puedan controlar también el coche en caso de necesidad, además de luces y claxón (aún apagando las luces no se nota mejoría en el rendimiento). Es un bonito Fiat 500 comprado en una tienda especializada para los más pequeños y lo quisieramos amortizar pero, muy a pesar mío tendrá que ser a base de realizar alguna modificación casera..
Mis dudas son:
¿Cambiando el voltaje de la batería sé que se subiría la velocidad pero, se tendría que cambiar también el cargador y el motor? ¿En este caso, sería mejor una única batería de 12V, o mejor 2 en serie de 6V?
¿Subiendo el amperaje únicamente (ejemplo 6V a 12AH) cumpliría la función de la velocidad? ¿Se produciría algún desperfecto en el cableado o el conjunto?
Por supuesto acepto cualquier consejo. Agradeceré toda respuesta ya que mi intención es que mi hijo pueda disfrutar de un juguete que tanto hemos deseado algunos en nuestra infancia. Me apena ver que se aburre a los minutos y con razón..
Mis dudas son:
¿Cambiando el voltaje de la batería sé que se subiría la velocidad pero, se tendría que cambiar también el cargador y el motor? ¿En este caso, sería mejor una única batería de 12V, o mejor 2 en serie de 6V?
¿Subiendo el amperaje únicamente (ejemplo 6V a 12AH) cumpliría la función de la velocidad? ¿Se produciría algún desperfecto en el cableado o el conjunto?
Por supuesto acepto cualquier consejo. Agradeceré toda respuesta ya que mi intención es que mi hijo pueda disfrutar de un juguete que tanto hemos deseado algunos en nuestra infancia. Me apena ver que se aburre a los minutos y con razón..
5 Respuestas
Respuesta de Albert Nuñez
2
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Respuesta de Víctor Manuel Marín
1
Respuesta de Eduardo Sanchez
1
Respuesta de Na Gonzalez
Hola tengo más o menos la misma pregunta.he cambia un motor de 6V por dos de 12V y también la batería de 6V por una de 12V. El coche ahora corre que se las pela pero me da miedo quemar la semana placas si estas van a 6 V.He abierto el coche para intentar separar el circuito de la iluminación y el de los motores pero la verdad no me aclaro mucho.Me podrías echar una mano? Si te envío una foto o algo por el estilo: Gracias de antemano - Amparo Aviles
Tengo una cuatrimoto es de 6v i es lenta como puedo aserla más correlona - Gerardo Gutierrez tello
Cambiando el motor por uno más potente y que de más velocidad de giro a las ruedas. Ya sea de 6V o de 12V pero tanto si es de 6V como de 12V cuidado con la electrónica, que al pasar a motor de 12V tendrías que poner batería de 12V y podrías quemar la electrónica por sobrevoltaje, y si pones motor de 6V, al ser más potente podrías quemar la electrónica por más amperaje. Si es una moto simple que no gradúa la velocidad con el pedal ni tiene electrónica puedes hacerlo. - Albert Nuñez
Si realmente quieres hacerlo, abre una pregunta y manda fotos de las partes eléctricas y electrónicas de la moto, miraremos que se puede hacer. - Albert Nuñez
Buen dia tengon un montable de 12v fisher price con 2 motores de 12v cada uno, mi pregunta es si le puedo poner una bateria de auto de 12v LTH tipo L-22F-450 que cuenta con 450 de CCA y 562 de CA y 75 de CR. - Oscar Rod
Que la batería tenga más o menos Amperios hora no importa, mientras sea de 12V puedes poner una batería de camión si cabe, claro. Cuantos más Amperios Hora, más durará. - Albert Nuñez