Antena eléctrica del coche averiada

La antena eléctrica de mi coche, o automática, se eleva nada más encender el radio cd, esta averiada.
Le llega corriente perfectamente, 12 voltios de la batería. Pero dentro, en la parte de su motor, hay algo mal en el circuito impreso, el cual lleva diodos y resistencias, hay un montón de ellas, muy pequeñitas y otras que no lo son tanto. Quisiera que me ayudarais a localizar la avería, que parte del circuito impreso se ha podido averiar y como subsanar la avería, tengo un polímetro digital, pero no entiendo de como medir tensiones y intensidad para ver que puede estar mal, supongo que sera alguna resistencia o diodo que se ha fastidiado. Si me podéis orientar a comprobar un circuito y que puede estar mal en él sería perfecto. Supongo que sera la forma de comprobar que puede fallar el usar un polímetro. Pero bueno me contáis.

1 Respuesta

Respuesta
1
Fiajate de medir la TENSIÓN [V] con el voltímetro, fíjate en el manual. Seguramente salgan dos cables para el motor de la antena medí allí! Y fíjate cuanto dice...
Verifica que no este quemado el fusible de la antena.
Verifica que no halla signos de comopnentes quemados y sobre todo que en la plaqueta no hay signos de sobrecalientmiento
No hay signos de sobrecalentamiento, le llega tensión perfectamente. Probado, el problema esta en algún componente del circuito impreso. No se ven tampoco resistencias o diodos quemados.no hay fusibles quemados. Estoy seguro de que el problema esta en el circuito o algún diodo o resistencia. Probare en ellos a ver... saludos y gracias
Medí la tensión en los cables de salidad de la aplaqueta que llegan al motor (supuestamente no tendría que haber ninguna...) y de allí vas para atrás anotando COmponente / Tensión .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas