Hola Experto: Estoy intentando hacer un contador con un integrado el 74HC193N también lo intente con

Hola Experto:
Estoy intentando hacer un contador con un integrado el 74HC193N también lo intente con el 40193BC. Lo alimento con una fuente de tensión de 5V. En la salida Q0 (patilla 3), Q1 (patilla 2) y Q2 (patilla 6) les pongo 3 led en serie con una resistencia de 330 Ohmios.
En las cuentas hacia arriba(Patilla 5) y hacia abajo(patilla 4) 2 pulsadores a 5v. En la salida Q3 (patilla 7) esta conectada a la 14 que hace de reseteo para todas las salidas. PL (La patilla 11) a 5v.
A las entradas D0...D3 por si pongo varios contadores están todas a masa (patillas 14 ,1 10 y 9) pro creo que esto da igual.
La patilla 8 a masa y 16 a 5v. Que son alimentación. He puesto todo como venia en el Datasheet, pero no consigo hacer que funcione de forma lógica solo que los led parpadeen de forma aleatoria o que se den fijos sin seguir en patrón lógico. Por favor ¿Sabéis donde esta el fallo? O Conocéis otra forma de hacer un contador tipo 000, 001, 010, 011.... Ascendente y descendente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o