¿Se puede hacer una batería de condensadores para un vehículo eléctrico?

Los expertos, me invade una intriga que quizás uds sean capaces de responder.

Como ya adelanto en el titulo, quisiera saber si es posible hacer una batería con condensadores, o mejor dicho, ultracapacitores. Según estuve leyendo, son limitados en cuanto a capacidad si los comparamos con baterías químicas, pero esto se compensa con su rapidez de carga.

1 Respuesta

Respuesta

Asi como es el ciclo de carga, va a ser el ciclo de descarga, debido a las potencias que se manejan a nivel de motores DC, los mismos consumirían la energía almacenada en el condensador de manera inmediata. Para poder manejar tales cargas necesitarías incrementar el tamaño de los condensadores a dimensiones extravagantes, por lo que resulta poco practico y excesivamente costoso, si lo comparas con un banco de baterías convencional.