Mecanismo auto encendido-apagado en aspirador
He estado viendo que algunos aspiradores portátiles de taller que tienen una posición del conmutador de encendido en la que, enchufando una herramienta en una toma de corriente que tiene el propio aspirador, al encender la herramienta arranca el aspirador, y al apagar la herramienta se para también el aspirador ( y en algunos modelos el apagado está retardado unos segundos, para que aspire restos que puedan quedar en la manguera). Me gustaría saber que tipo de mecanismo o circuito hace esta función, con la intención de intentar montar algo semejante. Tengo una máquina combinada de carpintería con motores de 2.5 kw, y un aspirador de 1,5 kw para aspirar el serrín que esta produce.
Tengo algunos conocimientos de electricidad y electrónica... Por si te animas a explicar como es el funcionamiento de ese mecanismo.
Hola Botijo, eh leído su post y me interesaría saber como podría hacer el "protototipo monofásico sencillo" y como agregaría luego el retraso de tiempo. Se que existe algo que llaman "Kemo" y dicen que es muy practico pero quisiera hacerlo yo mismo y aprender un poco. Abajo le dejo mi dirección de E-mail y desde ya, muchas gracias! [email protected] - german foglia