Buenas tardes, tengo que alimentar un aparato con unas baterías a 3.3 voltios y tengo 6 voltios

Soy ramón, tengo la necesidad de alimentar un aparato con 3.3 volts. Y tengo baterías de 6 volts. Le pongo un regulador que tiene entrada de 7 volts. Y salida regulada a 3.3 volts. Pero se quema dicho regulador el aparato consume unos 400 milis y el regulador max. Es de 600

Milis. Puede ser que las baterías den una corriente demasiado elevada son 6 baterías de 2.700 milis.

1 respuesta

Respuesta

Lo último que dice no tiene sentido. Los circuitos absorben la corriente que necesitan, y si el generador puede entregar más, no pasa nada.

Del generador debería Vd decir que son una baterías de 2.700 mA-hora, lo que significa, que pueden entregar esta corriente durante una hora, pero también puede entregar el doble durante media hora. O sea que por aquí, nada.

Si dice Vd que la carga es de 400mA, pues esto es lo que absorbe del generador-regulador, a menos de que este dato sea solamente una media y pueda existir un consumo de pico.

¿Acaso el aparato tiene condensadores de mucha capacidad, que pudieran necesitar un pico de corriente de carga más elevado que los 600 mA?.

Si el resto de parámetros que cita son correctos, lo único que puede pasar es que la disipación para el regulador sea excesiva, ya que ( 7 - 3,3 ) x 0,4 = 1,48 W, que quizá sea excesiva, si es de muy pequeño tamaño y sin ningún disipador de calor.

Compruebe este dato en la hoja de características del regulador, que seguramente estará en la red bajo su nomenclatura.

Otra posibilidad sería que la carga, que representa el aparato, pueda reverter incorrectamente corriente al regulador, caso de carga fuertemente inductiva y/o con FCEM.

Por favor, añada más detalles, o finalice esta pregunta.