Leds en Auto.
Espero que estés bien, te molesto por que quiero poner leds en serie o en paralelo a mi automóvil Kangoo, digo "o" según vos me indiques y me recomiendes. Soy Electricista, pero no sé mucho de Electrónica, me cuesta arrancar con el tema y no quiero hacer cualquier cosa. Mi idea es poner los leds, según el grupo que vos me indiques (¿pido demasiado no?, jaja), en distintas partes de la camioneta pero siempre hablando de su interior, por ejemplo: cambiar la luz que trae en el techo por leds, poner un grupo de leds a los pies del conductor y también en el acompañante, y pensansaba también ponerle a los costados en el techo, veremos. Más adelante, aprendiendo, quisiera ponerle afuera. Estuve leyendo foros, aprendiendo un poco con el tema de las resistencias, dependiendo de cuantos leds y eso, mi idea es ponerle los típicos leds redonditos de dos patas por el momento en el interior color blanco (y a los costados del techo quizás los azules), que tienen un voltaje de 3.7 v y aguantan hasta 22 mA. Por favor, si sos tan amable de indicarme cuantos le puedo poner, con una llave de corte, desde donde tomar la corriente, y que resistencia llevaría y/o condensador para evitar el parpadeo que estuve leyendo, que se produce al tener en marcha la camioneta, dado que sube el voltaje de la batería por el alternador. Muchas gracias de antemano, espero ansioso tu respuesta. Ah, disculpas, mi nombre es Darío, soy de Temperley, Buenos Aires, Argentina.
1 respuesta
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Hola, es cierto lo de los Led esta revolucionando a pasos agigantados pero no hay mucha info con respecto al tema de como alimentarlos correctamente, yo puse en el auto algunos Leds y le coloque a cada uno o grupo un regulador 7812, con esto evito que el voltaje sobrepase los 12 voltios al momento de cargar al máximo la misma no me sobrepase de 12 voltios los Leds - Bartolomé Francisco Paulín
, de todas maneras los Leds de Posición se fueron quemando igual, creo que por estar mal ensamblados, ya que lleva 5 por unidad y desconozco la conección hasta desensamblarlos, ahora puse unos de 13 Leds por Unidad, en las tiritas de 6 Leds(3+3) hasta ahora están bien pero se ocupan poco ya que son para iluminar el interior, espero sea de ayuda, saludos Amigos!! - Bartolomé Francisco Paulín