Regulador de Tensión continua de 24V. A 12V y 5V.
Tengo una fuente de tensión continua de 24V. Que me da hasta 7 amperes. He puesto 3 resistencias en serie de 62K, 36K y 24K, para conseguir 5 voltios y 12 voltios. Entre la resistencia primera de 62K y la segunda 36K con respecto a masa tengo 12V. Entre la segunda resistencia de 36k y la tercera de 24k con respecto a masa tengo 5V. Con los 5V. Quiero alimentar 2 intregados un demultiplexor (DM74LS138) y un contador (CD40193BC) y simulo los level High (5 V.) que necesito para el contador. Con los 12 V. Alimento un temporizador el I-302 de Cebek.
Me gustaría saber si es correcto este sistema o necesitara poner unos condensadores en paralelo. O complicarlo un poco LM317 o algo parecido. ¿Si bajo el valor de las resistencias arreglare las caídas de tensión provocadas por el consumo de los integrados?.
Me gustaría saber si es correcto este sistema o necesitara poner unos condensadores en paralelo. O complicarlo un poco LM317 o algo parecido. ¿Si bajo el valor de las resistencias arreglare las caídas de tensión provocadas por el consumo de los integrados?.
1 respuesta
Respuesta de jpjd
1