Electricidad o electrónica

Hola a todos tengo una duda voy a comenzar una carrera y no me decido por ingeniería técnica industrial especialidad en electrónica o con la especialidad en electricidad si alguien pudiera echarme una mano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Las dos ramas a las que optas pueden parecer similares, pero difieren bastante:
-En la rama Eléctrica estudiarás Electricidad de potencia, instalaciones eléctricas, máquinas eléctricas (motores, transformadores, etc.), centrales eléctricas, líneas... En definitiva, el mundo de la generación, distribución y consumo de la Electricidad.
- En la rama de Electrónica se enfoca algo más "concreto", como es el diseño de circuitos a base de semiconductores, con el propósito de controlar algún sistema. Primero verás el funcionamiento de cada tipo de componente electrónico, y poco a poco irás estudiando circuitos analógicos formados por esos componentes, pasando después a estudiar la electrónica digital.
En cuanto a las posibilidades laborales, en España hay "bastante" trabajo para alguien con formación en Electricidad (proyectos de instalaciones eléctricas, de subestaciones, etc.). Menos hay en el caso de la otra rama, ya que está más enfocada al diseño, y de eso en España, poco. Sin embargo, en mi opinión ésta última es más bonita, pero eso ya es cuestión de gustos.
De todas formas, yo creo que lo más importante es que estudies lo que más te atraiga/guste, aunque sin perder de vista las posibilidades que después tendrás a la hora de buscar trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas