Retenes de motorreductores
Le cuento que soy técnico mecánico de maquinas herramientas me he dedicado a esto 5 años de mi vida pero por motivos de la empresa mis compañeros y yo ahora nos dedicamos a la mecánica de mantención reparando equipos como compresores de paletas y motorreductores etc, y con este ultimo mencionado hace unos días tuve una duda acerca de los tipos de retenes que estos usan o más bien que significan las siglas que anteceden a las dimensiones del reten por ejemplo tuve que cambiar el reten del motorreductor que tenia las siglas y medidas TC 35 X 72 X 12 y al solicitar que compraran uno nuevo para el cambio llego uno que solo tenia las medidas grabadas en el siiin el TC, físicamente ambos tenían diferencias mínimas pero una más me llamo la atención es que el nuevo (sin las letras TC) era 0,5 mm cónico en su diámetro exterior osea en un extremo tenia 75 mm y en el otro 75,05 ademas el antiguo tenia unos zurcos o ranuras en si diámetro exterior y el nuevo era liso mi pregunta es ¿serán estas letras las que denominan el tipo de reten que es? ¿Qué significan? ¿Hay más designaciones para los retenes aparte de las medidas físicas de ellos?
2 Respuestas
Respuesta de carloshutter
2
Respuesta de santimellama