Estudio de tiempos y calificación del rendimiento
Hola, que tal experto, aprovechando tus conocimientos, me gustaría hacerte una pregunta más sobre el tema. He estafo trabajando en un proyecto de estudio de tiempos y movimientos en una empresa grande dedicada a fabricar muebles para baño. Me hallo trabajando en el área de producción final. Todas las operaciones a estudiar son manuales a partir de la salida de las piezas del horno principal. Ya terminé con mi toma de timpos, he determinado cuales son las operaciones que pueden considerarse como cuellos de botella, es decir aquellas cuya capacidad es menor a su demanda. Sin embargo, me encuentro en una parte del estudio en la que tengo que calcular y determinar el "factor de caliicación para los trabajadores invoucrados en el área de estudio". Así pues, mi pregunta es: ¿Cuál sistema para calcular el factor de calificación (fc) crees tú sea el más indicado, considerando que todas son operaciones manuales, además de que en casi todas existe un levantamiento de carga (aprox. 13 kg. Equivalente a el peso de un mueble para baño), desplazamientos innecesarios, etc.? ¿Es mejor el sistema whestinghouse al método de calificación sintética?
Independientemente de tu valorada respuesta a la pregunta anterior, en lo personal creo que el método de calificación sintética es más objetivo en comparación al sistema whestinhouse, he comenzado a calcularlo con este método, pero he aquí en donde me encuentro con una variable que no se cómo darle valor (Ft)-Factor de tiempo fundamental. Inclusive le he preguntado a algunos profesores de la universidad y por alguna razón u otra no he recibido respuesta. ¿Cómo determino Ft y cómo le doy valor? Espero y tengas tiempo para responderme, sin más, gracias!
Independientemente de tu valorada respuesta a la pregunta anterior, en lo personal creo que el método de calificación sintética es más objetivo en comparación al sistema whestinhouse, he comenzado a calcularlo con este método, pero he aquí en donde me encuentro con una variable que no se cómo darle valor (Ft)-Factor de tiempo fundamental. Inclusive le he preguntado a algunos profesores de la universidad y por alguna razón u otra no he recibido respuesta. ¿Cómo determino Ft y cómo le doy valor? Espero y tengas tiempo para responderme, sin más, gracias!
1 Respuesta
Respuesta de ubecleb
1