Lic. En seguridad e higiene laboral, ¿Buena opción?

Tengo 19 años, ¿mi pregunta es
es buena la licenciatura en seguridad e higiene industrial aquí en mexico?
Pues mi familia me dise que para una mujer no es buena opción pues estaría rodeada de hombres pero a mi me llama la atención, y creo que no hay "carreras para hombres" pues todos somos capases.
Otra duda es si puedo encontrar trabajo pues uno de mis temores es estudiar esta carrera, que en mi localidad no es nada barata la escuela y que al ultimo no encuentre trabajo en ningún lado
ojala me pueda ayudar se lo agradecería mucho
saludos :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada Ingeniera:
Todas las carreras relacionadas con la ingeniería Industrial y sus ramas como la higiene y la seguridad industrial son muy bien recibidas en las Plantas de procesos, actualmente los profesionales en la seguridad industrial resuelven los temas de:
Ecología, seguridad industrial, manejo y confinamiento de residuos peligrosos, normatividad para acreditación ante organismos oficiales, auditoría interna y externa, programas de ahorro de energía, sistemas BASC, significa Business análisis security comermece, BPM; buenas practicas de manufactura, BP`M buenas practicas de mantenimiento, HACCP que significa, análisis de puntos críticos de control, es el profesional de enlazar las normas en vigor como descargas de aguas residuales, emisión de partículas contaminantes a la atmósfera por fuente fija, manejo de COI, entre otras miles de cosas.
Lo importante es que le entres con el alma por delante, que te propongas ser la mejor en esa área, que te actualices, que sepas meter las manitas y que entiendas que para cada profesión y carrera es buena, depende sólo de ti.
Además en todos lados estarás rodeada de hombres y más, eso no importa, ya dejate de eso.
Hola experto, buenas nches, primero gracias por contestar a mi prewunta, ya tenia más de 2 meses y nadie la atendía.
fijese q lo q me llamaba la atenccion mas q nada de eesta carrera era el roio de prevvenir los accidentes, de q los trabajadores tengan buenas areas de trabajo y q sus vidas esten lo mas seguras posibles, y ahoa q lo mensiona, tambien esta ligado a la ecologia, q es algo q nos deveria de importar a todos hoy en dia, pues este pobre mundo se esta acabando gasias solamente a los humanos, y las principales kausas son las empresas,... pero bueno
Le desia q me interesaba, por q pues, me desidi por otra karrera, en la rama de la salud, es una licenciatura en terapia fisika y rehabilitacion, me desidi por ella por q es interesante y gratifikante, ayudar a los niños, personas kon diskapasidades, ya sean enfermos o llegar a esta situacion por accidentes, tambien por q no es una karrera q tenga mucha demanda aki en mexiko, no konosco a muchas personas q desidan estudiAR esto.
Igual y me interesaría saber que opina al respocto, su punto de vista sobre esta carrera.
Muchas gracias que tenga buenas noches : D
En hora buena, lo importante es lo que a ti te gusta y el interés que le pongas a ello, veo en ti algo que se llamá vocación de servicio, tú la tienes y aceptas la gran responsabilidad de tenerla, me gusta la idea de la carrera en terapia física y rehabilitación, yo creo que una de los grandes huecos en nuestra sociedad es la falta de personal altamente calificado para diseño, instalación y mejoras a sistemas integrados de rehabilitación, por ejemplo, cuando una persona ha sufrido un accidente incapacitante y se ha dañado la coordinación fina e incluso la motriz, los aparatos de rehabilitación son muy sencillos, pero hay muy pocos expertos que puedan lograrlos, te felicito por tu decisión y espero haber sido útil en algo.
Estimada Alessa:
Espero que estés firme en la decisión de tu carrera profesional, te deseamos el mayor de los éxitos.
Si no tienes alguna duda en la que te podamos ayudar, ¿podrías cerrar la pregunta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas