Chasis de camión

Hola, soy una estudiante de ingeniería, y estoy haciendo un proyecto sobre el calculo de los chasis de los semirremolques. Si tienes información interesante te agradecería que lo enviaras lo antes posible.
Muchas Gracias
Respuesta
Bueno primero plantea para que lo necesitas, cual debe ser la longitud necesaria, el peso máximo que pueda soportar, y no es de descartar el diseño exterior(terminaciones planas, frente al aire) que mucho tiene que ver con el flujo de aire y eso es combustible o dinero, que se va acumulando con el tiempo.
Se empieza por determinar el peso máximo que pueda llevar, el acomodo del chasis y los ángulos (si es tubular), con lo cual se recurre a determinar mediante fórmulas de pandeo y tensión el material necesario a utilizar,
la longitud tiene mucho que ver con el material y no te olvides del centro de gravedad, del cual depende la estabilidad.
Puedes mandar preguntas más puntuales, chauu.