Deposito combustible

Buenas.
En la empresa en la que trabajo hay un deposito subterráneo de 50000 litros desde hace más de 20 años. El problema es que no ha pasado ninguna inspección y por tanto ahora no esta homologado (aunque se sigue utilizando).
Me gustaría saber que pasos hay que dar para homologarlo en industria.
LLevo un mes de becario aquí y me han pasado a mi el marrón... Aquí no saben exactamente donde esta el doposito y obviamente el proyecto original ha desaparecido...
En fin... Os agradecería mucho cualquier ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero intenta enterarte del proyectista que diseñó dicho depósito, o en su caso de la empresa que lo diseñó o si el depósito estuviera normalzado las dimensiones, espesores, materiales, presiones máximas,...
Si consigues el proyecto original tendrás que ver las modificaciones que hay que hacerle para cumplir el reglamento de aparatos a presión (RAP),
y los demás reglamentos (de instalaciones receptoras de combustible, de gases licuados del petróleo, de protección contra incendios y todos aquellos que estén dispuestos en el BOE según el ministerio de industria);dependiendo del tipo de combustible, del tipo de depósito (líquido o gaseoso, poder calorífico), del volumen del depósito,
etc.
Si no dispones del proyecto original o algo que se le parezca. ¿A qué le vas a hacer las modificaciones?
Tendrías que vaciar el depósito, descubrirlo ver como está diseñado (dimensiones, espesores de chapa, materiales..), si tiene deficiencias, etc; y después de todo y modificarlo, volver a enterrarlo y ver si lo homologa industria, es decir saldría más barato hacer uno nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas