Conectar S7-300 con scada ifix d
Os explico lo que tenemos en la empresa y lo que había pensado para ver si alguien me ayuda y me puede decir si es viable técnicamente.
Tenemos tres cuadros principales que controlan todo el proceso de producción con los siguientes elementos:
-Cuadro 1: Plc Telemecanique TSX P50 3623M conectado vía Ethernet con un Pc con scada IFIX de Fanuc
-Cuadro 2: Plc Siemens S7-300 (cpu 314) con un modulo profibus CP-342-5 que no se está utilizando
-Cuadro 3: Plc Siemens S7-300 (cpu 314)
Nota: el cuadro 1 y 2 los tenemos comunicados con señales digitales (es decir interconectados con cables)
Mi idea era conectar los dos Plc´s siemens vía profibus añadiendo otro modulo profibus al cuadro 3 y a su vez conectar estos dos Plc´s con el Pc (a través de una tarjeta profibus) que contiene el Scada IFIX.
Quisiera poder intercambiar datos entre los dos plc´s siemens tipo bit para saber estados de funcionamiento de cada uno de ellos y por otro lado poder visualizar y manipular los procesos de los cuadros 2 y 3 con el scada IFIX. Me gustaría saber si es posible también conectarse con el Step 7 a los siemens desde el Pc que contiene el IFIX en el caso de que esto sea posible.
Si alguien me puede ayudar o proponer otra cosa lo agradecería mucho.