Llamadas internacionales por internet

¿Qué no tengo ni idea de cómo resolver debido a mi? ¿Ignorancia informática?. Hace algunos días recibí una factura de mi proveedor de telefonía, Jazztel, con algunas llamadas a Papúa-Nueva Guinea y Tuvalu, que yo no había hecho. Tras hablar con ellos, me comentaron que probablemente estas llamadas correspondían a alguna página web a la que había entrado y que me había redireccionado a estas páginas internacionales. Yo no tengo conciencia de haber entrado, cuando navegaba por Internet, ¿a ninguna página? ¿Diferente? ¿o? ¿Especial? De la que pudiera sospechar. De hecho, lo único que hice fue buscar información sobre alojamientos en Italia.
¿Lo único? ¿Raro? Que he detectado últimamente es que las pocas veces que me conecto a Internet, ya no me sale la página que tenía por defecto (mixmail) sino otra página que yo no he puesto y que corresponde a algo así como una tienda on-line. Y cada vez que la cambio, vuelve a aparecer en la próxima conexión.
Quería saber si esto de las llamadas a Papúa me puede volver a suceder en próximas conexiones (ahora me da miedo conectarme!), cómo lo puedo evitar y si puedo reclamar a la compañía por estos importes (que son bastante elevados).

1 Respuesta

Respuesta
1
Problema no ha habido ninguno, simplemente que has aceptado algún mensaje de alguna web (las de publicidad de móviles y sexo son muy dadas a ello) y ten han configurado automáticamente una conexión a internet diferente a la que tenías y han llamado a través de la nueva (que puede ser a Nueva Zelanda o a donde quieran, ya que las líneas 80x por ley no se permiten llamar a menos que el usuario lo acepte en la compañía de teléfonos.
Un dialer es una conexión a red a través de una llamada (dial) a un servidor cuyo número suele ser de los denominados "con recargo" como las líneas 80x o números internacionales de países donde esté permitido dicho fraude aún (en España ha estado hasta hace unos meses...)
Un buen antivirus, gratuito y actualizable a diario es el avast (www.avast.com)
Respecto a la ley orgánica que te comentaba, creo que buscando en el BOE y sin cargo alguno (creo, a mi me la dieron en papelujo para leerla) podrás empaparte. Se revisan entre otras cosas, la tenencia de material del cual no eres propietario como delito... bueno, multitud de cosas.
Para cualquier duda, aquí estoy.
v'sss
Muchas gracias por tu aclaración. Algunas preguntas adicionales:
- ¿Cuál ha sido el problema exactamente para que haya tenido estas llamadas? ¿Qué es un dialer? (Perdona la ignorancia, pero no tengo ni idea del tema)
- ¿Qué antivirus me aconsejas? ¿Me lo puedo bajar de algún sitio o lo tengo necesariamente que comprar?
- ¿Dónde puedo encontrar información de la ley orgánica que me comentas, para consultarlo yo misma?
Gracias de nuevo
Sí estás en España, en teoría (asesórate de un abogado) sólo estás obligado a pagar las llamadas que te corresponden, es decir, que sí pagas tus consumos exceptuando los realizados por los dialers, no te cortan la línea ni pueden incluirte en lista alguna de morosos (consultalo de todas formas, que tars la nueva ley orgánica no sé cómo está el tema).
Respecto a eliminar el programa que te ha cambiado la dirección de tu web de inicio y dichas conexiones "raras" utiliza algún antispyware (www.lavasoft.de) y un buen antivirus actualizado.
v'sss

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas