Pic16f84

Soy estudiante de preparatoria y apenas estoy empezando a conocer sobre los pic's y la verdad no tengo casi ningún conocimiento sobre la programación del 16f84 y tengo que hacer un programa sencillo pero el cual va a contar mucho en mi calificación. El programa debe hacer lo siguiente: se conectara un pus botton a cada uno de los pines del puerto B, y en RA0 se colocara un led el cual debe encender solo en el caso de que se presionen los botones de RB5, RB7, RB1 en este orden de lo contrario no debe realizar ninguna acción.
Agradecería muchísimo que alguien me pudiera ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver la idea es que te hagas un programa que testee cada uno de los RB es decir comprueba primero cual esta activado si es del 0 al 4 o del 6 al 7 salta a una etiqueta de inicio y si se ha pulsado el rb5 salga a otra etiqueta en la que repites el proceso para el rb7 y luego lo mismo para el rb1. Cuando dn alguna comprobación se rompa la cadena rb5, rb7, rb1 saltas a la etiqueta de inicio de nuevo y así hasta que a tu profesor le de la santa gana de pnerla bien je je.
Luego lo que tienes que hacer es poner un 1 en el puerto donde este puesto el led. Tendrás que habilitar antes el puerto como salida (yo me acuerdo que era poner un determinado valor en un registro llamado TRISA en el caso del puerto RAx).
Seguro que el programa es mejorable pero es lo que se me ocurre ahora. Yo trabaje con el pic 16F873 de microchip pero creo que será parecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas