Linux

Hola me gustaría saber si conoces sobre este sistema operativo estoy interesado en instalarlo pero no conozco nada sobres el. Es cierto que este sistema no tiene ninguna seguridad y que la mayoría de los programa para win no trabajan, también quisiera saber que ventaje hay en trabaja en este sistema operativo, se podría utilizar en internet, donde lo consigo y como lo instalo. Toda la información que me puedas dar sera de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
El sistema operativo linux es un proyecto surgido en el ámbito universitario aunque hoy en día su filosofía ha cambiado bastanta convirtiéndose en un sistema más comercial.
En un principio era un sistema en modo texto que requería altos conocimientos para poder instalarlo, configurar y trabajar con el. Hoy en día tanto la instalación como el manejo es similar a cualquier sistema windows
En cuanto a la seguridad te diré que es el sistema más seguro que existe actualmente ya que cualquier vulnerabilidad descubierta es corregida en muy poco tiempo.
NINGÚN PROGRAMA PARA WINDOWS FUNCIONA EN LINUX, esto es así por que son dos sistemas totalmente distintos, pero existen excepciones hay ciertos programas que tienen versión para linux por lo tanto puedes tener el "mismo programa" en los dos sistemas. Y la otra excepción sería que te instalases un emulador de windows dentro de tu sistema linux.
Con linux puedes hacer lo mismo que con cualquier otro sistema operativo: ofimática, internet, redes, ... lo que se te ocurra y más.
Existen multitud de distribuciones visita www.linuxiso.com escoge la que más te guste y descárgatela. Otra opción buena para empezar sería que te comprases una revista que traiga un cd con una distribución para que la puedas probar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas