Disco duro

Tengo un disco duro de 20gb hace una semana tuve que formatearlo, y ahora veo que solo me "queda" 2047mb
Como puedo quitar esta partición si es que lo es
Gracias
txinbo

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguramente lo que has hecho es formatear el disco con el sistema de archivos FAT en este sistema las particiones pueden tener un tamaño máximo de 2 gigas que es lo que tu tienes. Para poder utilizar la capacidad completa del disco deberás formatearlo en fat32 o ntfs (w2000/wxp). Para ello arranca con un disquete de w98 o wme (también podría servir desde una ventana DOS) y ejecuta fdisk y sigue las opciones del menú para primero eliminar y a continuación crear la partición con el tamaño total disponible. Una vez creada tienes que formatearla.
Efectivamente algo he visto de FAT 16
Descríbeme un poco más detallado como hacerlo, por favor, tengo el disco de arranque de win98,
entro fdisk y luego...
¿Se borra todo lo que tengo y empiezo de nuevo?
Salud
Gracias
txinbo
Una vez en fdisk lo primero es borrar las particiones que existen actualmente, para a continuación crear una nueva que ocupe todo el disco y dentro de esa partición una unidad lógica.
Una vez creadas ya puedes salir de fdisk y proceder a formatear el disco.
Los datos que tengas en el disco los vas a perder así que haz copias de seguridad antes de hacer nada con fdisk

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas