Series de números

Hola te quería preguntar.. Que tengo que leer o estudiar para aprender a:
Dada una lista de números arbitrarios, conseguir la función que los genere.. ¿o saber al menos si existe una función que los genere?
Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Si tu pregunta va relacionada a sacar un numero al azar debes de estudiar Probabilidad y Estadística básica y avanzada.
Lo que necesitas hacer es estudiar Métodos Numéricos, Calculo Integral y Diferencial, esas son las materias de matemáticas que necesitas para lo que me comentas, son materias difíciles y que necesitas de una experiencia anterior en Matemáticas como Álgebra, Álgebra Booleana.