Problema con el pc

Estimado amigo: Hace unas semanas adquirí un equipo nuevo. Un amd xp 2600+, 512 mb ddr 400, 160 gb disco duro, grabadora de dvd...
El problema es el siguiente, de vez en cuando cuando le doy a encender me sale el siguiente mensaje:
" Detecting IDE drivers....
Warning!! Some changes in chipset or clok setting caused boot failure. Defaults for these settings have been loaded."
Y se queda ahí. Solo entrando en la Bios y dándole a Load setup defaults, consigo que me arranque y funcione con normalidad, pero cuando pasan unos días me lo vuelve a hacer. Lo he llevado a la tienda y dicen que no le ven nada.
¿Qué puede ser?
Gracias de antemano
Respuesta
1
Lo único que se me ocurre a priori es que esté mal definido el pulso de reloj del procesador, aunque si es nuevo la placa debería hacerlo ella sola. PRueba a configurar manualmente el pulso del procesador y cambia los valores hasta que encuentres uno que funcione bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Este es un error con el que salen muy pocas bios de fabrica, el problema que tienes es que la bios se desconfigura pasado un tiempo, puedes armarte de paciencia y dejarlo haste que empiece a funcionar bien,(una semana, un mes, un año,...) o coger el manual de la placa, abrir el pc y quitarle la pila de botón durante 15 minutos luego la vuelves a colocar y con el manual delante reconfiguras todos los parámetros de la Bios, con un poco de suerte el problema quedara resuelto, pero si sigue haciéndolo, no tendrás más remedio que volver a llevarlo a la tienda y no salir de allí hasta que te lo solucionen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas