Problemas de arranque de Windows 98

Hola, haber si me puedes ayudar, pues cuando enciendo el ordenador me sale el siguiente mensaje de error:
-Verifying DMI Pool Data.............
-Boot from ATAPI CD-ROM : Failure......
-Disk Boot Failure, insert system disk and press enter.
No consigo entrar en Windows ni tampoco reiniciar con el disco de arranque.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El pc al arrancar lo intenta desde varios dispositivos (cd, disquetera, disco duro, ...) en el orden que se defina en la bios. Por lo que tu dices tu ordenador primero intenta arrancar desde el cd y supongo que a continuación desde el hd y por lo que sea (dañado, perdida la instalación, ...) pues no lo consigue.
Entra en la bios de tu ordenador y cambia las opciones de arranque en un apartado que se llamará algo así como "boot options" o "boot secuence" ... Si quieres arrancar con el disco de arranque pon como primera opción el floppy. Comprueba que la bios te detecta el disco duro ya que de no ser así no vas a tener mucha solución.
Hola davidag, he cambiado en la bios para que me arranque desde floppy pero ahora me da otro error:
-Disk I/O error.
-Replace the disk, and then press ay key.
En la Bios tengo:
1-Floppy
2-Hd
3-Cd-rom
¿Cómo se si la Bios detecta el disco duro?
Saludos
Respuestas rápida, me ha servido de gran ayuda, gracias
Ese error suele darse cuando el disco de arranque está defectuoso, prueba con otra copia.
Para saber si la bios te detecta el disco duro entra en la seccio "standard ..." y ahí tienes un listado de los dispositivos ide que detecta, también es posible que tu bios tenga un apartado para detectar los discos "ide auto detection" o algo así

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas