Control Remoto de ordenadores

Quiero montar una subRed de ordenadores y me interesa que desde un ordenador pueda:
- Saber que ordenadores están encendidos
- Saber que se hace con ellos y que se ha hecho
- Apagarlos
El ordenador que usaría para supersisar es un P-II a 450 (XP) y los "a controlar" son P-II a 333 Celeron (98SE)
¿Qué programas puedo usar para hacer estas tareas? (Sin que interfiera con el resto de la Red)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Te contesto a cada una de las preguntas:
1 Saber que ordenador esta encendido.
Puedes usar un programa de monitorización constante (hace ping) llamado Whatsup Gold lo tienes en la red (yo lo uso para monitorizar mis routers), puedes poner cualquier equipo que tenga IP.
2 Saber que se hace con ellos y que se ha hecho.
Esta pregunta es prácticamente imposible de responder, lo máximo que puedes llegar a conocer son algunas cosas a través del visor de sucesos y los propios ficheros log de los programas ( siempre que lo tengan)... ya te digo que es prácticamente imposible saber que se hace en un ordenador.
3 apagarlos.
Si en tu red tienes montado un dominio Windows, siendo administrador puedes lanzar cuando quieras desde tu equipo de control el programa SHUTGUI.EXE que viene en el kit de recursos del w2k... apagará el ordenador que quieras en el momento que quieras...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas