Problema con las IDES

Hola! ¿Qué tal? Bueno, el motivo de mi post es debido a una duda que tengo sobre la configuración de las IDES y de la BIOS. A ver, mi intención es instalar dos sistemas operativos, pero cada uno en un disco duro distinto. Entonces el IDE primario esta conectado al disco duro antiguo y la otra parte al nuevo. Y en cuanto al IDE secundario, uno esta conectado a la regrabadora y el otro a la unidad de DVD. Con la configuración que he descrito el ordenador no arranca, por tanto supongo sera problema de la configuración de la BIOS. Ruego por favor me indiquen cual seria la correcta configuración o que estoy haciendo mal. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Muy importante es que verifiques en primer lugar si los jumpers de los disco están correctos siempre y cuando estén dentro del mismo canal IDE. Uno como master (principal) y otro como slave (secundario). En el caso que este paso lo hayas dado, mira en la bios a ver que sistema de arranque tienes configurado, primero IDE 0 y el resto como tu veas. En el caso que esto este correcto, prueba a desconectar todos los dispositivos y deja solo el HD primario y vas conectando los dispositivos a medida que el PC arranca, lo mismo hay algo que provoca un error en la carga de windows y así vas descartando posibles errores.
Maravillosa y completísima respuesta. Muchas gracias por el interés, la ayuda ha sido de verdad valiosa, y el problema ya esta solucionado. Muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas